SEP: Calendario que circula en grupos de maestros es falso

SEP: Calendario que circula en grupos de maestros es falso

Será el el lunes 3 de agosto cuando se dé a conocer el calendario escolar 2020-2021 a través de los canales oficiales de la Secretaría de Educación Pública

| 30/07/2020 | ionicons-v5-c07:43 | Redacción |

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública informó que es falso el supuesto calendario escolar 2020-2021 que circula en grupos de maestras y maestros a través de Whatsapp.

Agregó que como informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Estebán Moctezuma la información oficial será compartida el lunes 3 de agosto y por medios oficiales de la SEP.

“Informamos a las madres y padres de familia que el lunes se dará la información completa sobre el regreso a clases, estará el secretario de Educación y habrá una propuesta definitiva para el regreso”, dijo el mandatario mexicano durante la conferencia mañanera.

Por su parte Moctezuma adelantó que el próximo ciclo escolar tendrá un nuevo enfoque debido a la pandemia de COVID-19. Detalló, además, que estará basado en un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial.

Esto porque el regreso presencial de los alumnos y maestros podrá suceder hasta que el semáforo sea color verde en todo el país, pero actualmente no hay ningún estado que cumpla con los requisitos, algunos incluso continúan en alerta máxima.

(Con información de ADN40 e Infobae)

comentarios


Ver Más de Educación