Sentencian a 90 años de cárcel a hombre por secuestrar a mujer

Sentencian a 90 años de cárcel a hombre por secuestrar a mujer

El delito fue cometido en calles de la alcaldía de Almoloya de Juárez, en el Estado de México

Notimex -

Por secuestrar a una mujer en este municipio, un sujeto se encuentra ya pagando 90 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada de Secuestros, aportó las pruebas suficientes para acreditar la participación de Gerardo Sánchez Díaz, alias "El Arracadas", en el secuestro de una mujer en Almoloya de Juárez, delito por el cual fue condenado a 90 años de prisión.

Fue el 12 de agosto del 2018 cuando se registro el ilícito, en el momento en que la víctima se ejercitaba a la orilla de la carretera Almoloya de Juárez-El Salitre, donde fue interceptada por varios individuos a bordo de una camioneta Lincoln.

Los individuos la subieron por la fuerza a la camioneta y la llevaron a un inmueble de la zona, donde la privaron de su libertad, y luego se comunicaron con sus familiares para exigirles una fuerte suma económica. a cambio de dejarla en libertad.

En un comunicado, la FGEM establece que la víctima fue dejada libre, por los sujetos, 10 días después del secuestro en Ixtlahuaca, aunque no establecen si hubo pago del rescate.

El Juez de Control, luego de evaluar las pruebas y testimonios que ofreció el Fiscal, así como el señalamiento de la víctima, le dictó esta condena para que ingresara al Centro Penitenciario.

comentarios