Sedena confirma detención de 'El Huevo', líder del CDN

De acuerdo con la Sedena, la detención de Juan Gerardo "N" representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Noreste

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 14, 2022 12:56
  • Comentarios

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Juan Gerardo "N", alias "El Huevo", presunto líder del Cártel del Noreste en el estado de Tamaulipas.

Su captura se llevó a cabo ayer domingo 13 de marzo cuando los elementos castrenses realizaban reconocimientos terrestres para detectar organizaciones criminales en la colonia Hidalgo en el municipio de Nuevo Laredo.

Sin embargo, fueron agredidos por miembros de la delincuencia organizado en el lugar, los militares lograron repeler el ataque y detuvieron a un hombre que fue identificado como líder de un cártel de la delincuencia organizada.

El detenido fue identificado como Juan Gerardo "N", alias "El Huevo", tras los hechos se desencadenó una serie de enfrentamientos y bloqueos, así como quema de unidades en distintos puntos de la ciudad fronteriza.

Juan Gerardo cuenta con  tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y  una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

De acuerdo con un comunicado en la Sedena, Juan Gerardo también lidera el grupo de sicarios Tropas del Infierno y es generador de violencia en cinco estados del país.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien determinará su situación jurídica.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7