Sectur asegura que sí habrá recursos federales para los Pueblos Mágicos en 2020

titulo-de-nota

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo aseguró que la intención es fortalecerlos y asignarles recursos

Por: José Perales

El gobierno federal no desaparecerá el programa de Pueblos Mágicos, sino al contrario, la intención es fortalecerlos y asignarles recursos para 2020, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la dependencia puntualizó que invitará a los 121 presidentes municipales de este tipo de destinos para presentarles el programa denominado como “Barriendo y pintando”, el cual tiene la finalidad de mejorar la imagen de los mismos.

Cabe recordar que a principios de julio de 2019, trascendió que los Pueblos Mágicos ya no recibirían recursos del Gobierno Federal a partir del siguiente año, lo cual fue desmentido por el Secretario de Turismo.

“En su momento daremos a conocer la mecánica que vamos a llevar a cabo para pintar los 121 Pueblos Mágicos en coordinación con los gobiernos de los estados”, dijo el funcionario.

“Vamos a barrer, vamos a pintar, porque no van a desaparecer los pueblos mágicos, se fortalecen con un tianguis, pero con pintura y sobre todo para promover el turismo interno”.

Recordó que del 24 al 27 de octubre de 2019 se realizará en Pachuca, Hidalgo, el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, aunque este evento no será financiado por autoridades federales, sino locales.

Ahí se encontrarán agentes de viajes, transportistas y líneas aéreas de bajo costo.

comentarios