Se suspenden las actividades taurinas en la Plaza México

Jonathan Bass, juez federal, suspendió por tiempo indefinido las actividades dentro de la Monumental Plaza México.

  • Por: Edson López
  • junio, 10, 2022 16:52

Jonathan Bass sostiene el atentado a la fiesta brava y suspende de forma indefinida mientras se resuelve la sentencia el desarrollo de espectáculos taurinos en la Monumental Plaza de México.

Este viernes, el juzgado concedió a la organización civil Justicia Justa, una suspensión definitiva en contra de la tauromaquia en la alcaldía Benito Juárez de la capital del país, esto según registros judiciales.

Se concede la suspensión definitiva para los efectos precisados en la presente resolución", señala el acuerdo publicado por Bass Herrera


La sentencia podría ser impugnada ante un tribunal federal, pero la resolución de magistral sobre la confirmación o revocación de la suspensión definitiva podría tardar varios meses.

Esta decisión causa la suspensión del próximo espectáculo programado para el 2 de junio.

De acuerdo con el calendario de la Plaza de Toros México, entre abril y mayo hubo tres corridas y dos novilladas. El próximo evento es una novillada programada para el 2 de julio, seguida por dos corridas y tres novilladas entre septiembre y octubre para después dar paso a la Temporada Grande.

Tribunal rechaza revocar fallo de juez.

Con mayoría de dos votos, el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la capital del país rechazó el miércoles un proyecto de la magistrada Iliana Noriega quien propuso revocar el fallo de Bass Herrera al considerar que adelantó su criterio y no actuó con equilibrio.

No decimos que el maltrato sea bueno, que esté permitido ni que sea Constitucional, pero sí debe haber un vínculo entre el derecho que se pretende tutelar con la suspensión, con el acto que vamos a suspender", expuso la juzgadora.

La magistrada Rosa Gonzales, y el secretario tribunal en función de magistrado Fidel Avalos, dictaron que fue un acierto la suspensión provisional dictada contra la Plaza de Toros México, pues aseguran se privilegió el derecho a un medio ambiente sano.

Esto da pie a que el juez Jonathan Bass dicte una suspensión definitiva a las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez, frenando así las actividades del centro taurino más grande del planeta.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7