OpenA
Te encuentras en:
>
>

Se intoxican 40 niños por desayuno en guardería del IMSS

La autoridad informó que 36 de los menores ya fueron dados de alta

 Información nacional - 15/01/2020 07:09 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Un total de 40 niños, de los cuales 36 ya fueron dados de alta, de la Guardería 001 del IMSS en Guadalajara, resultaron intoxicados por un alimento que consumieron durante el desayuno. Los menores son atendidos en clínicas del Instituto por un cuadro de intoxicación alimentaria.

De acuerdo con el IMSS, los cuatro que aún se encuentran hospitalizados se reportan como estables y se mantienen en observación. En un comunicado, agregaron que se activó un protocolo de urgencias en la estancia infantil ubicada en la colonia Alcalde Barranquitas de Guadalajara.

Por el protocolo se prestaron servicios médicos que contemplan la detección de signos y síntomas, se notificó a los padres y se trasladó de forma inmediata a los menores para salvaguardar su integridad.

De acuerdo con testimonios de padres de familia, recabados por la delegación del IMSS en Jalisco, los menores afectados comenzaron a mostrar signos de intoxicación minutos antes del horario de comida como vómito y diarrea.

Por esta situación, se llamó a los servicios de emergencia, que trasladaron a los niños a distintos hospitales de acuerdo con su grado de deshidratación.

La delegación del IMSS Jalisco informó que el área de Epidemiología realizará investigación pericial para deslindar responsabilidades y se colabora con Protección Civil Jalisco para las averiguaciones previas y en caso de detectar irregularidades, se llevarán a cabo sanciones al personal de la guardería.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar