Se compromete Francisco Cienfuegos con protección para mujeres violentadas

  • Por: Elizabeth Cruz
  • mayo, 23, 2021 16:03

El candidato a la alcaldía de Monterrey, otorgará una pulsera o brazalete con GPS integrado y el cual una vez que se activa, se enviará una patrulla a la solicitante y se brindará el apoyo correspondiente

Por: Elizabeth Cruz

Al sumar cerca de 750 mujeres con órdenes de restricción contra su agresor, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Francisco Cienfuegos, presentó una estrategia de protección.

Se trata de una pulsera o brazalete con GPS integrado y el cual una vez que se activa, se enviará una patrulla a la solicitante y se brindará el apoyo correspondiente.

"Nosotros vamos a implementar este programa que es una pulsera de color rosa, que es un dispositivo digital que se le va a entregar a toda mujer que tenga una orden de protección que un juez le dio a la mujer", explicó Cienfuegos.

"Pero queremos ir más allá, también se lo daremos a toda mujer que tenga la valentía de estar denunciando los acosos que sufre en el día a día"

Indicó que con esto, el GPS funcionará al estar conectado con la red de fibra óptica con los mil 200 kilómetros que tiene el municipio.

El aspirante regio de la alianza PRI y PRD, informó que los elementos de la Policía municipal estarán capacitados para atender este tipo de emergencias.

"Para nosotros poderlos bajar e implementar estas acciones y el día de mañana poder sacar a Monterrey y Nuevo León de los índices de violencia familiar".

Una vez que Francisco Cienfuegos llegue a la alcaldía, todas las mujeres tendrán acceso a este artefacto de manera gratuita.

La inversión en esta pulsera tendrá un costo aproximado a los 400 pesos cada una.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Inche PRI, si si hubo fraude con las tarjetas, siempre han hecho fraude

Déjanos un comentario