Se aproxima nuevo huracán, “Zeta” podría llegar el martes

Se aproxima nuevo huracán, “Zeta” podría llegar el martes
Foto Web

La Comisión Nacional del Agua informó de una nueva depreció que se podría convertir en huracán los próximos días

| 24/10/2020 | ionicons-v5-c19:25 | Israel Rubio |

La Comisión Nacional del Agua informó de una nueva depreció que se podría convertir en huracán los próximos días.

“El pronóstico es que se intensifique a Tormenta Tropical durante el día de hoy, el día de mañana estaría alcanzando la categoría de Tormenta Tropical y estaría el lunes por la tarde muy cerca impactando las costas de Quintana Roo y probablemente Isla Cozumel para posteriormente continuar su trayectoria hacia el noroeste en el Golfo de México en donde alcanzaría la categoría de huracán”.

La CONAGUA también informó que el nombre que se le daría una vez sea huracán: “Zeta” pues es la sexta letra del alfabeto griego.

También se informó de los Estados que serían afectados con lluvias los próximos días: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz.

“Para el lunes 26 de octubre se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Quintana Roo, Yucatán, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche con uno a dos metros en Quintana Roo y Yucatán”, dijo la comisión.

Así mismo funcionarios de la Comisión Nacional del Agua consideran que las afectaciones serían menores comparadas con las ocasionadas por el huracán Delta y tampoco creen que incremente los niveles de la Presa Peñitas.

comentarios