SAT aclara que nunca pidió constancia de situación fiscal

La jefa del SAT explicó que el problema se presentó en las grandes empresas, debido a que muchos trabajadores no saben que dirección tienen en el RFC

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 08, 2022 08:57

La encargada del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, dio a conocer que ellos no pidieron la Constancia de Situación Fiscal, si no que fueron los gerentes de las empresas los que solicitaron dicho documento.

"Fueron los propios gerentes de recursos humanos de las empresas que mandaron a los trabajadores a conseguir el dato al SAT y el documento que contiene esa información es la constancia de situación fiscal", informó.

"Lo que sucedió es que la mayoría de las personas que tienen sueldos y salarios no conocen el código postal que tienen registrado", agregó Buenrostro.

Del mismo modo, recordó que en el presente año se hizo una modificación a la miscelánea fiscal, donde además del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se pide verificar el nombre o razón social y el código postal de los contribuyentes para combatir a la empresas "factureras" a partir del 1 de julio.

Además, aseguró que muchos patrones comenzaron a condicionar el pago de manera indebida; y explicó que ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo prescrito por un trámite administrativo de ningún tipo.

"Lo vamos a valorar si tiene un impacto importante en la contención de empresas fantasma (factureras) vamos a valorar hacer otra prórroga", aclaró el titular del SAT.

Cabe mencionar que el SAT dio un tiempo de prorroga para adquirir el documento hasta el 1 de enero del 2023.

(Con información de elhorizonte.mx)

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