Sandra Cuevas ofrece disculpa pública a policías agredidos

Video: Azteca Noticias

La alcaldesa de Cuauhtémoc salva su cargo al ofrecer una disculpa pública a policías capitalinos este jueves en una sala de oralidad del Reclusorio Norte

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 31, 2022 15:55
  • Comentarios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) declaró este jueves "cumplida" la disculpa pública de la polémica titular de la Alcaldía de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien agredió a policías capitalinos.

"Esta mañana se dio por cumplida la disculpa pública ofrecida por la alcaldesa en Cuauhtémoc a mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Este jueves se llevó a cabo la audiencia de revisión", expuso Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX, en un mensaje a medios.

La alcaldesa opositora ofreció disculpas por segunda vez después de que los tres policías agraviados rechazaron el primer acto del 24 de marzo y que formaba parte del acuerdo reparatorio que logró la funcionaria, procesada por abuso de autoridad, lesiones, robo y discriminación contra los agentes.

"Los agraviados consideraron que la primera disculpa pública no contaba con los lineamientos requeridos tales como nombre completo y adscripción de las víctimas, reflejar un reconocimiento común y compartido de los hechos ilícitos ocurridos en el pasado, así como ser eficaz e inequívoca", dijo Lara López.

En la sesión de la mañana, los policías aceptaron las disculpas de Cuevas.

"Tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas, y decirles que lo siento", expresó la servidora.

Cuevas, quien le arrebató la céntrica Alcaldía de Cuauhtémoc al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha estado en medio de la polémica desde su llegada al puesto.

La controversia más reciente fue cuando, según imágenes divulgadas en medios de comunicación, lanzó presuntamente pelotas con billetes de 500 pesos (unos 25 dólares) desde el balcón de su oficina, a personas que acudieron a mostrarle su apoyo, aunque ella negó el hecho.

La denuncia por la agresión contra los policías provocó que la oposición acusara al Gobierno de la Ciudad de México de perseguir a la oposición, aunque al final ella aceptó el hecho.

Como parte del acuerdo reparatorio contra los policías, la funcionaria se comprometió a ir a terapias para el manejo de ira y las emociones, ahondó Lara López.

"La servidora pública aceptó los hechos ocurridos. Prevalece, como parte de la suspensión condicional del proceso, con duración de seis meses, el tratamiento psicológico y la abstención de molestar a las víctimas por parte de la servidora pública", relató el portavoz.

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7