Sánchez Cordero renuncia a SEGOB; llega Adán Augusto López

Olga Sánchez Cordero regresará a su antiguo escaño en la Cámara de Senadores

  • Por: AP
  • agosto, 26, 2021 14:48

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación mexicana, Olga Sánchez Cordero, considerada una figura clave del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, renunció este jueves a su cargo para regresar a su antiguo escaño en el Senado.

"Le expresamos nuestro beneplácito a la doctora Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le damos la bienvenida", explicó en Twitter el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, que no detalló quién sustituirá a la ministra.

Sánchez Cordero, de 74 años y exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, era una de las figuras más relevantes del gabinete de López Obrador y asumió el cargo tan pronto comenzó el mandato, en diciembre de 2018.

En un breve mensaje por video, Monreal expresó el "beneplácito" por su decisión de regresar al Senado, y calificó a Sánchez Cordero de "mujer con prestigio y con talento", lo que contribuirá a nivel legislativo a concretar el "proceso de transformación" que vive México.

"El grupo parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación. Estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado en general", remarcó el senador.

Y concluyó asegurando que la "actitud" de Sánchez Cordero "abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista".

Hasta ahora, Sánchez Cordero no se ha expresado sobre su salida del Gobierno.

Adán Augusto López será el nuevo titular de SEGOB

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves la salida de Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación. Ella se irá al Senado y la sustituirá el actual gobernador del sureño estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernandez.

En un video subido a su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dijo que los cambios son "para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto", la llamada "cuarta transformación" de México pero no ofreció más detalles sobre el motivo que los originó.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7