San Luis Potosí 'arde' con 46.7 grados y Chihuahua 'se congela' con -11.0 grados

Mientras que el estado de San Luis Potosí registró la temperatura más alta a nivel nacional de 46.7 grados, Chihuahua registró la más baja de -11-0 grados, informó la Conagua

  • Por: Sharai Rocha
  • marzo, 25, 2021 15:02

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el día de ayer se registró la temperatura más alta de 46.7 grados Celsius en el Observatorio de Tamuín, en San Luis Potosí.

En el mapa que dio a conocer la Conagua, se pueden apreciar las temperaturas mayores de 35 grados en tonos rojizos, lo cual cubre la mayor parte del día.

Informó que para estar tarde se registran temperaturas máximas a los 40 grados en al menos seis estados de la República Mexicana como: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas de entre los 35 a 40 grados se hacen presentes en: Tamaulipas, Colima, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Edo. Mex, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Quintana Roo y Jalisco. 

Por otro lado hay temperaturas bajo cero que en algunas entidades como la de -11.0 grados Celsius en Peñitas, Chihuahua.

En otro mapa, la Conagua muestra el gráfico en donde se ven las tonalidades violetas que representan valores inferiores a 0 grados Celsius.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7