Samuel García explica veto a Adrián de la Garza

Foto: Archivo


El gobernador de Nuevo León compartió cuatro de sus razones por las que Adrián de la Garza debe ser vetado.

Después que se diera a conocer el veto a Adrián de la Garza de la lista de los cuatro candidatos para la elección del Fiscal General, el gobernador de Nuevo León, Samuel García explicó sus cuatro razones por las que tomó dicha decisión.

Por la mañana, se informó por parte del secretario General de Gobierno, Javier Navarro, sobre la eliminación del nombre del ex procurador dentro de dicha terna, por instrucción del mandatario.

Dado lo anterior, García presentó en un escrito los motivos que por los que vetó a De la Garza Santos.

“Primero, porque quien sea el responsable de hacer valer la ley e impartir justicia, no puede ser elegido en un proceso, impugnado, con suspensiones judiciales que han sido ignoradas y, por lo tanto, viciado e ilegal. Toda la propuesta que envía el Congreso tendría que ser invalidada y el proceso repuesto. Desafortunadamente, la Constitución solo me permite vetar un nombre, por lo que parece inevitable que el nombramiento del próximo fiscal se dé en el marco de un proceso opaco, a modo y fuera de la ley. Lo lamento profundamente porque esto no es lo que se merece Nuevo León'.

“Segundo, porque no puede ser responsable de la justicia y la seguridad en el estado, quien fue procurador en la peor etapa de inseguridad en Nuevo León, en la época en que hubo más homicidios y sucedieron las peores tragedias que hemos vivido en el estado. No puede ser fiscal quien en seis años como alcalde dejó a la policía regia incompleta, desarticulada, en el abandono y, por si fuera poco, hizo de Monterrey la ciudad más insegura para las mujeres” subrayó el mandatario.

Como tercer punto, indicó que no puede asumir el cargo, puesto que aseguró que en el proceso electoral pasado utilizó a las instituciones y torcer la ley para sus propios intereses.

Y por último, dijo que de designar a De la Garza, regresaría la “vieja política”.

“Su llegada a la Fiscalía representaría el regreso de la vieja política, de aquellos que, durante décadas, saquearon a Nuevo León, de quienes necesitan tener un fiscal a modo para garantizar su impunidad y para lograrlo son capaces de cualquier cosa, incluso de poner en riesgo la seguridad de todas y todos los neoleoneses'.

“Sabiendo todo esto, y consciente de que se están privilegiando acuerdos políticos antes de la seguridad de Nuevo León, es mi obligación vetar a Adrián de la Garza. No hacerlo sería una irresponsabilidad de mi parte y no voy a hacerle ese daño a nuestro estado”, concluyó García Sepúlveda.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7