Sale en libertad e intenta incendiar Tepozteco otra vez

El hombre se encontraba bajo los efectos de un estupefaciente cuando causó el incendio en el área natural protegida.

  • Por: Brenda González
  • marzo, 30, 2022 16:10

Un hombre identificado como Josué "N", alias "El Pipiolo", fue el responsable de comenzar el incendio en el área natural protegida del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos.

Aunque fue detenido por las autoridades, Josué salió en libertad al no haber parte acusadora, y lo primero que hizo tras salir de la cárcel fue regresar a Tepozteco y tratar de prender fuego de nueva cuenta.

Afortunadamente, vecinos lo impidieron y reportaron el hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien finalmente interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El fuerte incendio en Tepozteco, específicamente en el paraje "Los Corredores", inició el pasado 22 de febrero y se prolongó por casi tres días, en los cuales más de 541 brigadistas combatieron el fuego.

En el sitio también se desplegó apoyo aéreo para controlar el siniestro en la zona, donde de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se consumieron 145 hectáreas.

Aunque "El Pipiolo" fue detenido por segunda ocasión, se desconoce si volvió a salir de prisión o si sigue bajo el resguardo de las autoridades.

La Profepa anunció que interpuso una denuncia formal contra Josué "N" y contra quien o quienes resulten responsables por los delitos contra la biodiversidad.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7