¿Planeas viajar? Estos son los costos de los pasaportes en 2021

¿Planeas viajar? Estos son los costos de los pasaportes en 2021
Foto: El Universal

Te decimos cuáles serán los costos para los pasaportes por si uno de tus propósitos de Año Nuevo es viajar al extranjero

| 03/01/2021 | ionicons-v5-c08:47 | S. Rocha |

Iniciada la campaña de vacunación en el mundo contra la COVID-19 y con nuevos propósitos para el Año Nuevo, algunas personas ya colocaron entre sus metas un viaje al extranjero, por ello la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los costos para tramitar el pasaporte.

Incluso hay aerolíneas que ofrecen descuentos para que las personas se animen a conocer el mundo y como cada año el precio de este trámite cambia te decimos cuanto costará este 2021.

Vigencia de 1 año : 645 pesos (solo pueden solicitarse para menores de 3 años)

Vigencia de 3 años: 1,345 pesos.

Vigencia de 6 años: 1,845 pesos.

Vigencia de 10 años: 2,840 pesos.

En este trámite existe un descuento del 50% para las personas que tienen 60 años de edad o más, personas con alguna discapacidad y trabajadores agrícolas del Programa México-Canadá.

Vigencia de 1 año: 325

Vigencia de 3 años: 670

Vigencia de 6 años 925

Vigencia de 10 años: 1,420

Carlos Candelaria, director general de Delegaciones de Relaciones Exteriores pidió a las personas evitar fraudes por lo que solicitó pagar en ventanilla bancaria y no hacer depósitos en tiendas ni cuentas personales.

Es importante señalar que debido al cierre de actividades por los contagios de COVID-19, desde el 19 de diciembre, y hasta nuevo aviso, la Secretaría de Relaciones exteriores suspendió temporalmente la expedición de pasaportes en todas las delegaciones ubicadas en la Ciudad de México.

El propósito es evitar los contagios de COVID-19, pero puso a disposición el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para brindar atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Recuerda que para obtener una cita para realizar este trámite deberás proporcionar tu nombre completo, dos teléfonos de contacto, un correo electrónico, dar a conocer el motivo del trámite y dar una contraseña.

Te puede interesar: ¿Vas a viajar a EUA en 2021? Esto necesitas para tramitar o renovar tu visa

comentarios