Acuerda Rusia envío de 32 millones de vacunas contra el Covid-19 a México a partir de noviembre

Acuerda Rusia envío de 32 millones de vacunas contra el Covid-19 a México a partir de noviembre
Foto: EFE

El Fondo Ruso de Inversión Directa, el fondo soberano de inversión de Rusia y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific anunciaron este miércoles un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa 'Sputnik V' a México

| 09/09/2020 | ionicons-v5-c07:19 | Redacción Web |

Se espera que las entregas comiencen en noviembre de este año; no obstante, aún están sujetas a la aprobación de los reguladores de México.

Landsteiner Scientific, socio de RDIF, será la encargada de distribuir la vacuna en México, señaló este Fondo.

La candidata rusa a la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, ha mostrado resultados alentadores en dos ensayos a pequeña escala, según publicó la semana pasada la prestigiosa revista médica británica The Lancet.

La vacuna, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, en coordinación con el Ministerio de Defensa de Rusia, es "segura, bien tolerada y no causa efectos adversos graves en voluntarios adultos sanos", indicó The Lancet.

Esta  vacuna, que lleva el nombre del primer satélite mundial lanzado por la Unión Soviética en 1957, aún debe someterse a pruebas a gran escala, en lo que sería la fase 3 del ensayo clínico, para evaluar su seguridad y eficacia.

Con información de El Financiero y EFE

comentarios


Ver Más de Coronavirus