La Ibero despide a maestro que insultó en Twitter a Citlalli Hernández

La Ibero despide a maestro que insultó en Twitter a Citlalli Hernández
Foto: Web

Por medio de su cuenta en Twitter, Rodrigo Perezalonso insultó a la senadora de Morena; acción que fue recriminada en redes sociales

| 22/09/2020 | ionicons-v5-c23:14 | Eduardo Salazar |

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, la Universidad Iberoamericana anunció el despido de Rodrigo Perezalonso, quien se desempeñaba como profesor en dicha institución, luego de que insultara a la senadora Citlalli Hernández a través de redes sociales.

El pasado 21 de septiembre, Perezalonso, quien también fue diputado por el Partido Verde, publicó en su cuenta el siguiente tuit:

"Noticia Urgente: Senadora Citlalli se registró a la Presidencia de Morena con la plataforma OINC=Organizadas por la Nutrición de Citlalli".

Aunque el docente borró la publicación, esta se viralizó de inmediato, causando indignación entre usuarios, quienes exigieron a la Ibero actuara en consecuencia de sus actos.

Al respecto, la universidad dijo que actúan "a favor del respeto y dignidad de todas las personas. Los comentarios ofensivos o denigrantes de personas que en su perfil dignan de ser integrantes de nuestra comunidad, no reflejan la postura ni valores de nuestra institución".

Perezalonso se disculpa

Tras hacerse viral el insulto que lanzó hacia la senadora de Morena, Rodrigo Perezalonso se disculpó públicamente con ella.

"Lamentablemente, el día de ayer cometí una grave falta al utilizar Twitter de manera errónea; ofendiendo a una mujer, quien merece mi respeto y reconocimiento como siempre se ha caracterizado mi comportamiento.

"Ahora, utilizo este mismo espacio para ofrecer una sincera disculpa a la senadora Citlalli Hernández por los comentarios denigrantes hacia su persona.

"Jamás debí expresarme de la forma que lo hice, por lo que le ruego acepte mi disculpa", escribió el ahora exdocente.

comentarios