OpenA
Te encuentras en:
>
>

Rinde protesta Enrique Graue como rector de la UNAM

Enrique Luis Graue Wiechers rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2019-2023.

 Información nacional - 19/11/2019 10:58 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Enrique Graue rindió protesta esta mañana como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para un segundo periodo, que concluirá en 2023, luego de ser electo por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

A la ceremonia, realizada en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, arribaron invitados especiales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el empresario Carlos Slim; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores como José Narro y José Sarukhán.

Graue llama a universitarios a la unidad y a rechazar la violencia

Enrique Graue hizo un llamado de unión a toda la comunidad universitaria y a hacer caso omiso a las provocaciones.

“Hago un llamado a la unión de toda la comunidad universitaria para rechazar enérgicamente la violencia, la sinrazón y las burdas y ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido", dijo en sesión solemne realizada en la Antigua Escuela de Medicina.

Graue Weichers, quien estará al frente de la máxima casa de estudios para el periodo 2019-2023, dedicó gran parte de su discurso al tema de la violencia, a la violencia de género y a los actos vandálicos en la UNAM porque "a todos nos ofenden y lastiman”.

Ante aplausos y goyas de parte de los asistentes, afirmó que la Rectoría a su cargo seguirá sensata y prudente, “pero no es, ni será, conformista o indiferente”.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar