'Revocación de mandato va': INE valida firmas para consulta

INE informa que se logró la meta del 3% de la lista nominal de electores para realizar la consulta de revocación de mandato

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 18, 2022 14:31

Ciudad de México.- El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, el Ingeniero René Miranda Jaimes, dijo durante una conferencia de prensa que se logró la meta del 3% de la lista nominal de electores para realizar la consulta de revocación de mandato.

Tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva a 2 millones 845 mil 634 ciudadanos, esto es un poco más del 100% de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23%", dijo el funcionario.

René Miranda Jaimes explicó que lo que sigue es realizar una verificación domiciliaria sobre el 3% de las firmas verificadas y cuantificadas. "Se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van hacer visitas domiciliarias, estamos estimando una muestra de 850 registros".

La revocación de mandato va, el ejercicio constitucional que se ha establecido y en el cual la institución ha estado trabajando desde que tenemos obligación legal va, porque ya están cubiertos los requisitos principales y se está viendo el alcance y la cobertura", añadió el director Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobará y emitirá la convocatoria formal al proceso de revocación de mandato el próximo 4 de febrero.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7