Revelan que roncar causa disfunción eréctil

titulo-de-nota

Un médico de un prestigioso hospital ruso reveló que el fenómeno conocido como apnea está estrechamente ligado a afecciones relacionadas al desempeño sexual

Por: Redacción Web

Pese a que por lo general se suele creer que el ronquido es solo una acción molesta, en realidad se trata de una afección que puede derivar en serios problemas de salud, en casos muy graves el estrés que sufre el sistema respiratorio puede conducir a un infarto cardiaco.

Sin embargo, según el médico ruso Mihail Puluéktov, quien funge como líder del Departamento de Medicina del Sueño de la Universidad Estatal Médica dude Moscú. El fenómeno conocido por la ciencia médica como apnea puede derivar en dolencias como la disfunción eréctil, deteriorando el desempeño sexual del hombre.

La razón de dicha relación según el médico ruso es que, debido a que durante la apnea los conductos respiratorios se estrechan, impiden que llegue el suficiente oxígeno al torrente sanguíneo. Esto a la larga provoca reducción del deseo sexual al disminuirse la producción de la hormona testosterona.

Además de estas afecciones en el caso de los hombres, este mal está estrechamente ligado con problemas cardiovasculares como la hipertensión.

comentarios