Revelan foto de Cuauhtémoc Blanco junto a narcotraficantes

La imagen fue tomada en el 2019, presuntamente al interior de la casa del ex futbolista y gobernador de Morelos.

  • Por: Brenda González
  • enero, 04, 2022 14:56

El gobernador de Morelos y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, se encuentra en medio de la polémica luego de que saliera a la luz una fotografía donde aparece acompañado de tres cabecillas del narcotráfico.

En la imagen, difundida por el diario El Sol de México, el ídolo del futbol mexicano aparece junto a los líderes criminales Irving Eduardo Solano Vera, alias "El Profe", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Homero Figueroa meza, "La Tripa", cabecilla de Comando Tlahuica, y Raymundo Isidro Castro, "El Ray", lugarteniente del CJNG.

De acuerdo con el medio de comunicación, Cuauhtémoc Blanco recibió a estas tres personas en su casa de Cuernavaca, ubicada en la zona residencial de Tabachines, entre enero y febrero del 2019, alrededor de cuatro meses después de que asumió el cargo de gobernador.

Se dijo que la fotografía fue encontrada en un teléfono celular decomisado a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias La Jefa o La Patrona, quien fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el municipio de Oaxtepec.

Esta mujer es la presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, grupo que controla la zona sur de Morelos.

Según El Sol de México, de los tres presuntos narcotraficantes que aparecen en la fotografía con Cuauhtémoc Blanco, solo Homero Figueroa Meza continúa activo, tanto en negocios delictivos como en la administración pública estatal.

Por otra parte, Irving Eduardo Solano Vera, "El Profe", fue detenido por el Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla, mientras que Raymundo Isidro Castro Santiago, "El Ray" fue asesinado durante una riña el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social "Morelos", en Xochitepec.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7