Rescatan en Puebla a 379 migrantes de varias nacionalidades

Un total de 379 migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración en Acajete, Puebla

  • Por: Eduardo Salazar
  • abril, 27, 2022 21:13

Puebla.- En menos de una semana, un total de 379 personas migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Acajete.

Los indocumentados fueron localizados en un inmueble ubicado en la localidad de San Antonio Tlacamilco, de la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, mismo que fue asegurado por autoridades competentes.

El operativo se efectuó derivado de las labores de inteligencia de elementos del INM, en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía estatal.

En el lugar fueron localizadas 286 personas de nacionalidad guatemalteca; 17 ecuatorianas; ocho cubanas; 12 hondureñas; tres nicaraguenses y siete salvadoreñas.

Además tres personas originarias de República Dominicana; 22 de Bangladés; una de Nepal; una de Sri Lanka; dos de Uzbekistán y 17 de la India.

Asimismo, se informó de la captura de cuatro personas de nacionalidad mexicana, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ante la probable comisión del delito de tráfico de personas.

Rescatan en Puebla a 379 migrantes de varias nacionalidades
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7