Reportan primera muerte por COVID-19 en EdoMex

titulo-de-nota

El ahora occiso presentaba síndrome de insuficiencia respiratoria aguda y obesidad grado uno, lo que complicó su batalla contra el coronavirus

Notimex -

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este jueves 26 de marzo, se registró el primer deceso por COVID-19, correspondiente a un paciente masculino de 42 años de edad.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el hombre no contaba con antecedente de viaje a algún país con casos de la enfermedad, pero mantuvo contacto con una persona infectada.

El deceso ocurrió en las inmediaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, adscrito a la Secretaría de Salud federal, donde el paciente fue ingresado el pasado 22 de marzo.

La Secretaría de Salud mexiquense detalló que el hombre contaba con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre algunos otros diagnósticos.

Como dato adicional, se refirió que residía en la Ciudad de México y que contaba con antecedente de seis contactos asintomáticos.

comentarios