Reportan 3 bebés contagiados de coronavirus en México

titulo-de-nota

La Secretaría de Salud informó que los tres menores de un año dieron positivo a la prueba de Covid-19 en los estados de Yucatán, Jalisco y Ciudad de México

Por: Redacción Web

Tres bebés menores de un año de edad dieron positivo a la prueba de Covid-19 en los estados de Yucatán, Jalisco y Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud.

Todos son varones, pero solo el menor de Jalisco tuvo contagio importado, luego de que su familia lo llevara a España el 12 de marzo pasado, mientras que los de Yucatán y la Ciudad de México son casos por contacto asociado a importación.

La información vertida en el informe actualizado sobre los casos positivos, que realiza el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), fue confirmada por la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroco, durante una conferencia de prensa en la que también dio a conocer que a los menores de un año con la enfermedad se les marcará la edad con el número cero.

En el reporte, se revela además que hay otros tres menores de edad confirmados con Covid-19, dos de 17 años, un hombre de Quintana Roo y una mujer de Yucatán, quienes viajaron a EUA.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Yucatán negó la existencia del caso que señalan las autoridades de sanitarias. Aseguró que se trata de un error y que “dependencia estatal solicitará a la autoridad federal la corrección del mismo”, de acuerdo con un comunicado.

El otro tercer caso es de un niño de 11 años de Coahuila que dio positivo al virus, tras regresar de EUA.

Hasta este 22 de marzo el número de contagios de COVID-19 ascendió a 65 casos en 24 horas, hasta llegar a 316 casos positivos -hasta el sábado sumaban 251-. Del total de positivos, 32 casos están hospitalizados y 284 son ambulatorios.

(Con información de Infobae)

 

 

comentarios