Regia desaparecida en 2017, entre posibles víctimas del feminicida serial de Atizapán

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 19, 2021 13:42

El padre de Rubicela Gallegos había denunciado en 2019 que no estaba teniendo apoyo por parte de la Fiscalía General de la CDMX para localizar a su hija

Por: Luz Camacho

Rubicela Gallegos, regia reportada como desaparecida en 2019, fue identificada como otra posible víctima del asesino serial de Atizapán, Andrés “N” de 72 años de edad, que fue detenido por su posible participación en el feminicidios de Reyna González de 34 años.

Ella habría ido a la casa de Andrés para terminar la relación sentimental que sostenía con él pero fue asesinada y descuartizada.

Durante el cateo realizado en el domicilio del detenido se localizaron diversos restos óseos, así como tarjetas de identidad y ropa, calzado, bolsas y ropa interior de mujer, además de otros indicios como libretas con 29 nombres, casetes de vídeo y artículos de maquillaje.

Entre las identificaciones se encontró la de Rubicela Gallegos Castillo, con domicilio la colonia CROC, en Monterrey, Nuevo León.

Fue el 20 de julio de 2019 cuando ya no se supo nada de la mujer, siendo la colonia San Javier en el municipio de Tlalnepantla la última vez que fue vista, luego de realizar una entrega, pues se dedicaba al servicio de Uber Eats.

Sin embargo, su desaparición fue reportada una semana después debido a que vivía solo con hijo de 5 años y su familia no supo de la situación hasta que su hermana lo descubrió.

El padre, Armando Gallegos Vázquez, había mencionado que Rubicela se había comprometido a recibir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su hermana, procedente de Monterrey, sin embargo al no presentarse, comenzaron a enviarle mensajes, pero al no responder decidió ir directamente a la vivienda donde estaba quedándose su hermana con su sobrino. Al llegar encontró al menor abandonado.

La Fiscalía de la Ciudad de México activó la búsqueda desde el 27 de julio de 2019, sin embargo, el 31 de julio de ese mismo año, el padre acudió a las instalaciones de Palacio de Gobierno de Nuevo León para solicitar apoyo de las autoridades estatales ya que decía no tener respuesta de las autoridades capitalinas, ya que se habían limitado a pedirles datos, pedirles avances a ellos, sin comenzar la búsqueda correspondiente.

Se sabe que durante un tiempo Gallegos Vázquez y la expareja de Rubicela, quien es el padre biológico del menor, estuvieron durante un tiempo en la CDMX realizando labores de búsqueda, sin embargo, al no contar con recursos económicos para hospedarse se tuvieron que regesar a Monterrey con la única esperanza de volver a verla algún día.

El hallazgo de su credencial de elector durante el cateo a la casa de Andrés “N” podría dar respuesta a lo que sucedió con Rubicela Gallegos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    reclamele al prian quen 30 av±os se rrobo mas de 900 mil millones de pesos que deberian ser destinados a justicia, salud , educacion

Déjanos un comentario