OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

'Reconsidere eliminar los puentes', la petición de empresarios a AMLO

Alegando que la medida podría impactar negativamente al turismo nacional, afiliados al Consejo Coordinador Empresarial pidieron al gobierno federal reconsiderar la propuesta de eliminación de los puentes festivos

 Información nacional - 13/02/2020 06:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomReconsidere eliminar los puentes, la petición de empresarios a AMLO

Foto: Especial

Notimex -

Empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, pidieron al Gobierno Federal, reconsiderar la eliminación de los llamados "puentes" en días festivos, debido a que prevén que afectará la afluencia de turismo nacional en la ciudad.

A través de un comunicado, el CCE en Tijuana, señaló que están a favor de que en las aulas se refuerce la conmemoración de fechas históricas del país, así como de que se hagan campañas dirigidas a no perder el sentido de las mismas, las cuales, se comprometen a difundir.

Sin embargo, consideran que la eliminación de los fines de semana largos afectaría de manera negativa el turismo nacional, "que representa el 83 por ciento de la derrama económica en ese sector", indicaron.

En el documento refirieron que empresas de todos los tamaños y prestadores de servicios de todos los rubros, son beneficiados por la movilización de turistas que generan los llamados "puentes".

También mencionaron que es durante esas fechas que la población tiene la oportunidad de conocer y disfrutar de los diversos destinos turísticos en México, lo que otorga un importante impulso a la actividad económica de México.

Por último, agregaron que los organismos que integran el CCE Tijuana, se suman a los posicionamientos de diversos actores económicos y asociaciones que rechazan de forma contundente esta medida, e invitan al Gobierno Federal a evaluar otras alternativas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar