Reciben con flores a mujeres policías tras marcha feminista

Esto fue una muestra de reconocimiento por su trabajo custodiando la manifestación, donde 27 de sus compañeras resultaron heridas.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 28, 2021 23:53

Las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron recibidas entre flores por sus compañeros.

Esto ocurrió luego de que contuvieran la marcha feminista que se vivió la tarde de este martes en las calles y avenidas de la capital.

Fue el titular de esta dependencia, Omar García Harfuch, quien por medio de sus redes sociales compartió el clip, en el que se aprecia a las oficiales ingresar al cuartel mientras que sus compañeros hombres les avientan flores.

Además, se escucha como los elementos chiflan, aplauden y gritan "bravo", luego de la intensa jornada que les tocó cubrir, como una muestra de reconocimiento por su trabajo.

Mientras tanto, García Harfuch  agradeció la paciencia, valentía y esfuerzo de las oficiales, quienes velan por la seguridad de miles de personas.

Recordemos que durante la marcha feminista de este 28 de septiembre, algunas de las policías fueron agredidas por las manifestantes.

El Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) dio a conocer que al menos 27 mujeres policía resultaron heridas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7