Reaparece Marlon Botas, feminicida de Monse Bendimes

Video: Imagen TV

Marlon, actualmente prófugo, apareció en un video para pedir la liberación de sus padres a cambio de entregarse; afirma que la muerte de Monse fue un accidente

Tan solo un mes después de que se cumplió el primer aniversario luctuoso de Monserrat Bendimes Roldán, quien fuera su novio y presunto feminicida reaparece para "exigir" la liberación de sus padres a cambio de entregarse a las autoridades.

Fue a través de un vídeo enviado a la redacción del grupo Imagen TV que Marlon Botas Fuentes habló por primera vez tras la muerte de quién en vida era su novia.

"Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, cabe destacar que lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente", señaló Marlon.

Cabe recordar que Monse, una joven de 20 años de edad, fue brutalmente golpeada en su casa en Boca del Río, Veracruz presuntamente por su novio, Marlon.

Tras dejarla gravemente herida, el joven habría llamado a sus padres para contarles lo que había pasado. Estos a su vez decidieron trasladar a la joven a un centro médico y posteriormente huyeron de la comunidad.

Monse sufrió fractura de cráneo, una herida en el cuello y su brazo, la joven fue diagnosticada con muerte cerebral y siete días después murió a causa de sus lesiones.

Las autoridades que seguían el rastro de la familia que se encontraba prófuga, siete meses después de los hechos, lograron ubicar y detener a los padres de Marlon en un domicilio de la colonia Polanco en CDMX, fueron trasladados al estado de Veracruz acusados de encubrir un crimen y por brindar falsos testimonios en la muerte de una persona.

Por ello, es que Marlon Botas decidió salir a dar la cara para pedir la liberación de sus padres, Diana y Jorge.

"Que soy yo el que debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita. La libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar que fue lo que pasó", puntualizó Marlon.

Agregó que lo que ocurrió no es nada parecido a lo que se dice en redes o en el expediente.

Marlon Botas sigue prófugo y por ello la Fiscalía de Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quien aporte información que logre dar con su detención.

Fiscalía de Veracruz responde a Marlon

Tras darse a conocer un video en el que Marlon Botas asegura que fue un accidente lo que pasó con Monse y que liberen a sus padres, la Fiscalía de Veracruz ya respondió.

A través de un comunicado la FGE de Veracruz aseguró que la procuración de justicia no se negocia.

"En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia", se lee.

La dependencia señaló que los trabajos de investigación para ubicar a Marlon Botas y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7