Rayo impacta avión de Aeroméxico; tuvo que volver al AICM

El vuelo 404 de Aeroméxico, con ruta CDMX a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, fue impactado por un rayo durante su salida

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 06, 2022 12:20

El vuelo 404 de Aeroméxico, que se dirigía a la ciudad de Nueva York, tuvo que regresar a la Ciudad de México por precaución, luego de que fuera impactado por un rayo, algo que no representó emergencia alguna, informaron en las redes sociales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a la publicación del aeropuerto capitalino, la aeronave aterrizó en la capital a las 21:33 horas sin mayores contratiempos.

Mediante aplicaciones de rastreo de vuelos, el vuelo de Aeroméxico AMX404/AM404 despegó el martes del AICM con destino al aeropuerto John F. Kennedy, localizado en Nueva York, pero cuando se integró en el Golfo de México, habría sido alcanzado por un rayo por lo que decidió regresar como parte del protocolo de seguridad.

Rayo impacta avión de Aeroméxico; tuvo que volver al AICM

El AICM destacó que aunque el impacto del rayo en el avión Boeing 737 no representó una emergencia o peligro para los pasajeros a bordo, la tripulación de todas formas se ciñó a los protocolos y regresó al aeropuerto Benito Juárez y fue reprogramado horas más tarde para partir nuevamente hacia Nueva York.

Rayo impacta avión de Aeroméxico; tuvo que volver al AICM

¿Qué ocurre si le cae un rayo a un avión?

El impacto de rayos en los aviones es más común de lo que se cree, se estima que, en promedio, cada aeronave comercial es alcanzado por un rayo cada mil horas de vuelo. Y haciendo un calculo, durante el día hay aproximadamente 93 mil vuelos, según informó el Centro de Instrucción Aeronáutica IASCA.

La Organización de Aviación Civil Internacional señala que alrededor de 300 aviones reciben el impacto de un rayo cada día, es decir, los aviones están diseñados para resistir un rayo.

Por su parte, la Organización de Aviación Civil Internacional destaca que alrededor de 300 aviones reciben el impacto de un rayo cada día, es decir, los aviones están diseñados para resistir un rayo, pues su fuselaje está hecho de aluminio, el cual actúa como una  "jaula de Faraday", en pocas palabras, no recibe influencias de campos eléctricos externos, ya que su campo eléctrico es nulo.

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