'Guerra de los quesos' llega a su fin; marcas castigadas volverán a los anaqueles

Guerra de los quesos llega a su fin; marcas castigadas volverán a los anaqueles
Foto: Especial

Empresas esperan que al arranque de la próxima semana el tema ya quede solucionado

| 15/10/2020 | ionicons-v5-c21:45 | Brenda Garza |

Monterrey.- Los quesos que fueron retirados para su comercialización al público por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), volverán a los anaqueles en cuestión de días.

Esto fue confirmado por representantes de compañías vinculadas a esta industria, que revelaron que este jueves se reunieron con las autoridades de la Profeco para mostrarles que cumplen con todas las normas establecidas.

En el caso de Sigma Alimentos, filial de Grupo Alfa, que comercializa productos de marcas como FUD y Chen, lo que se espera es que la situación quede solucionada este viernes.

“Sigma y sus marcas cumplen con todas las normas. Hoy estuvimos con la Profeco, mañana debe quedar solucionado.

Nos solicitaron información y demostramos que cumplimos en todo. En un par de días debemos estar en anaquel”, comentó a este medio, Álvaro Fernández, director de Alfa.

Otras de las compañías que también se reunieron con el titular de Profeco, Ricardo Sheffield con ese mismo fin fueron Lala y Covadonga, quienes también demostraron que sus marcas también cumplen con los requerimientos necesarios.

Cabe mencionar que estos encuentros se dieron un día después de que prohibiera la comercialización de 18 marcas de quesos por incumplir con diversas normas.

Se espera que Sheffield, sostenga reuniones con el resto de las empresas señaladas en los próximos días.

 

comentarios