¡Que siempre no! Desisten de denunciar a consejeros del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la presidencia de la Cámara de Diputados

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • diciembre, 29, 2021 12:12

Este miércoles, la presidencia de la Cámara de Diputados anunció que desistió de continuar con la denuncia penal contra los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por aplazar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE", se lee en la cuenta de la Cámara de Diputados en Twitter.

El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra seis consejeros del INE, incluyendo a su presidente, Lorenzo Cordova.

AMLO CELEBRA DECISIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró durante La Mañanera de este miércoles la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna de desistir de la denuncia contra los consejeros del INE.

 

"PRESIÓN SOCIAL FRENÓ DENUNCIA"

Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral México (INE) reaccionó al anuncio de la presidencia de la Cámara de Diputados de desistir en la denuncia penal contra los consejeros del INE.

Consideró que la decisión se llevó a cabo por la amplia presión social.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7