¿Qué se celebra hoy Miércoles Santo?



Este pasaje de la Biblia es considerado por algunos creyentes como 'el primer día de luto de la Iglesia'

Hoy Miércoles Santo, concluye la Cuaresma. En este día recordamos la traición de Judas Iscariote a Jesús de Nazareth.

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, rememoramos la noche en la que Judas se reúne con el Sanedrín, es decir la Corte Suprema de la ley judía y a cambio de recibir 30 monedas de plata hace un pacto con los sumos sacerdotes para entregar a Jesús.

Este pasaje de la Biblia es considerado por algunos creyentes como 'el primer día de luto de la Iglesia', ya que es aquí que comienza el plan para matar a Jesús.

Después de haber pactado la entrega, Jesús y los doce apóstoles se reunieron en la Cena de Pascua y mientras comían, dijo 'Yo les aseguro que uno de ustedes me entregará'. Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: “¿Acaso soy yo, Señor?”.

El respondió: “El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará.

El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!”

Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: “¿Soy yo acaso, Rabbí?” Dícele: “Sí, tú lo has dicho”» (Jn 26, 21-25).

Este día también se bendicen los santos óleos y la consagración del Crisma, junto con la renovación de las promesas sacerdotales de los párrocos.

El Miércoles Santo es muy importante para la Iglesia Católica porque es un tiempo de purificación e iluminación para recibir la Pascua.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7