Pronostican lluvias fuertes, granizadas y probables tornados al norte de México

Pronostican lluvias fuertes, granizadas y probables tornados al norte de México

Para este sábado una línea seca en el norte y noreste de México interaccionará con fuerte divergencia en la atmósfera superior

Notimex -

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado que una línea seca en el norte y noreste de México interaccione con fuerte divergencia en la atmósfera superior y ocasione nubosidad densa, lluvias, granizadas y probabilidad de formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dos canales de baja presión afectarán el centro, oriente y sureste del país. Generarán lluvias fuertes para Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

El SMN mantiene vigilancia tropical sobre una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica en las próximas 48 horas. Es localizada al sur de la Península de Florida, Estados Unidos, a 675 km al noreste de la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia el este-noreste sin riesgo para México.

El viento y oleaje alcanzará rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se estiman cielos parcialmente nublados por la mañana con un incremento por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México pero sin precipitaciones en la Ciudad de México. Vientos del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Con respecto al Pacífico Norte y Centro, se esperan cielos parcialmente nublados y sin lluvias. Vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, respectivamente. Rachas de 45 km/h para Nayarit y ambiente caluroso en Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Sur, estiman cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas y Oaxaca, sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

comentarios


Ver Más de Lluvias