Profeco busca negocios abusivos de Monterrey

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 27, 2021 16:27

Suspende negocios por alzas en productos de canasta básica injustificadas y realiza operativos en las principales ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla.

Por: Rafael Garza

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que, en el marco de un operativo especial que se realiza en el país a establecimientos de venta de productos de la canasta básica como pollo, huevo y tortilla, se han atendido a la fecha 250 denuncias por incremento injustificado de precios.

Derivado del "Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Azúcar, Carne de Res y Carne de Cerdo", la Profeco colocó entre el 20 y el 24 de mayo del presente, sellos de suspensión de comercialización en 38 establecimientos y tiendas de autoservicio, de los cuales 28 se encuentran en la Ciudad de México.

Del total de visitas efectuadas, en nueve casos hubo negativa de verificación, mientras que 37 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios.

Cabe señalar que 32 establecimientos ajustaron su precio, tras ser verificados.

El operativo se realiza en las principales ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla.

Por cada una de las 250 denuncias presentadas se emitió la orden de verificación correspondiente, a efecto de constatar el comportamiento comercial y, por ende, que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este programa de verificación se encuentra vigente hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Tambiv©n deberv?an de checar las tienditas ya que hay algunas donde exageran con los precios y no podemos hacer nada ya que aveces necesitamos algo urgente y ellos abusan de los precios y nos afectan deberv?an de checar todas las tienditas que cumplan con los precios dados y no le aumenten de mas. De preferencia las tienditas de la alianza Monterrey donde hay muchas personas que batallan econv=micamente y abusan de mv°s como los "Abarrotes Chava" en la Av. San Bernabv© col. Alianza Monterrey Gracias por su...

  • User
    -

    Gracias PROFECO.... querv?a aprovechar este espacio para saludar a mi abuelita...

  • User
    -

    Gracias Marco procedemos a levantar la denuncia correspondiente

  • User
    -

    REVISEN CARNICERIA Y ABARROTES LEAL, ASI COMO TORILLERIA EL GRANO DE ORO ESTA ULTIMAS CON DOS SUCURSALES POR LA MISMA CALLE SOLO QUE MAS ADELANTE. CALLE MARTIRES DE CHICAGO ENTRE CONSITUYENTES DEL 57 Y JESUS M GARZA EN COL. PABLO A DE LA GARZA MONTERREY NL. A DOS CUADRAS Y MEDIA DE ESTACION PARQUE FUNDIDORA, LA CARNICERIA VENDE KILOS DE 700 Y 800 GRAMOS DE CUALQUIER PRODUCTO, EN LA CARNICERIA LAS PESAS ESTAN ALTERADAS. EN LA TORTILLERIA KILOS DE 800 GRAMOS Y LO HACEN DESDE HACE TANTO TIEMPO. UN NEGOCIO ESTA...

  • User
    -

    Ya se van a papear los inspectores

  • User
    -

    Deberian ponerle un alto tambiv©n a las estafas como Usana que te dejan sin un peso; te prometen que tendras suficiente dinero para no preocuparse y utilizan programaciv=n neurolinguistica obscura para que les aflojes todo tu dinero, para que creas que sus suplementos te haran superdotado incluso los que los consumen no se contagian de coronavirus segun ellos, a esas empresas PIRAMIDE les debrian poner un alto.

  • User
    -

    Vayan a SORIANA ahi inflaron los precios por arriba de la inflacion

  • User
    -

    Abusivos los restaurantes que estv°n mandando pedidos incorrectos o incompletos por las aplicaciones y estos despuv©s no se quieran hacer responsables, como uber eats bien cobrado el pedido y te entregan lo que se les da la gana.

  • User
    -

    excelente tambien deberian checar a los usureros y casas de empev±o

Déjanos un comentario