Procesan por feminicidio al joven que atropelló a dos mujeres en CDMX

La Fiscalía dijo que los datos de pruebas presentados permitieron que el juez dictara la vinculación a proceso

  • Por: EFE
  • junio, 24, 2021 20:26

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso por feminicidio a Diego Armando Helguera Salgado, quien el pasado 12 de junio arrolló con un vehículo a dos mujeres, quienes están hospitalizadas en condición crítica, informó este jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, la FGJCDMX dijo que los datos de pruebas presentados por la institución permitieron que el juez dictara la vinculación a proceso contra el Helguera Salgado "por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos jóvenes".

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión celebrada este jueves, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público formuló imputación.

Además, el juez ratificó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el ahora imputado posiblemente arrolló el 12 de junio a dos jóvenes en calles de la colonia (barrio) Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, al oriente de la capital.

La Fiscalía señaló que a Helguera Salgado "se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El viernes pasado, Helguera Salgado se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), mientras que un día antes familiares y amigos de las dos jóvenes hospitalizadas protestaron y llamaron a las autoridades a buscar al sujeto, quien, según testigos, en estado de ebriedad las arrolló con su vehículo tras ser expulsado de una reunión.

Un amigo de una de las afectadas relató a Efe que la noche del 12 de junio "menos de diez personas" se reunieron en la casa de Fernanda y un amigo de Polly invitó a Helguera Salgado, quien llegó en estado de ebriedad al lugar y continuó bebiendo, por lo que le pidieron las llaves de su automóvil para que no saliera y causara un accidente.

Por ello, el joven se molestó y empezó a insultar a quienes estaban en la casa e incluso vomitó en varios lugares.

Fernanda se cansó y "decidió correrlo (echarlo) de su casa". Esto le causó un gran enfado "y el resultado fue aventarles (arrollarlas con) el carro" y huir tras del atropello, en el que arrastró a Polly más de 250 metros bajo su auto.

Polly se encuentra en coma inducido con quemaduras en varias partes de cuerpo y una fractura de cráneo, además de huesos rotos. Esta semana la familia dijo que sigue en terapia intensiva y pidió autoridades y asociaciones médicas salvar su vida.

Mientras que Fernanda tiene varias fracturas y, según dijo la familia en días recientes, podría perder un ojo y la audición.

El atropello fue grabado por varias cámaras de seguridad de la Ciudad de México y se hizo público cuatro días después, causando enorme conmoción en las redes sociales y en la opinión pública.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7