OpenA
Te encuentras en:
>
>

Presumen reducir deuda de Pemex

El director de Pemex aseguró que se disminuyó el endeudamiento de la empresa respecto a 2018, que era del orden de dos billones 82 mil millones de pesos, mientras que para 2019 fue de un billón 954 mil millones de pesos

 Información nacional - 29/01/2020 09:24 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que esta empresa logró contener la caída de la producción de petróleo, por lo que para el cierre de enero se estima que se produzcan un millón 745 mil barriles diarios de combustible; además de que bajó el nivel de endeudamiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó la producción y el refinanciamiento que la empresa productiva del Estado ha realizado en lo que va del actual gobierno federal.

Romero Oropeza aseguró que además de que se logró detener la caída de la producción de Pemex, se disminuyó el endeudamiento respecto a 2018, que era del orden de dos billones 82 mil millones de pesos, mientras que para 2019 fue de un billón 954 mil millones de pesos, que equivale a 127 mil millones pesos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que se ignora cuál será la cifra que otorguen las calificadoras a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se logró evitar la quiebra total de la empresa.

"Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero se rescató a Pemex de la quiebra total después de que durante 14 años se cayó la producción de petróleo", señaló.

La calificadora Fitch redujo el año pasado la calificación a Pemex en el mercado internacional, debido a los cambios implementados por la nueva administración federal.

"Hay ese tipo de diferendos porque ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general, no son los particulares los que manejan Pemex", añadió el mandatario.

Consideró que las diferencias de criterio refieren al manejo de yacimientos petroleros, donde se está trabajando en quién explotará el yacimiento, si el particular o Pemex.

"Por potencial, por capacidad técnica, por experiencia, así está pactado, le corresponde a Pemex la explotación, sin embargo, no se quiere imponer nada", declaró López Obrador.

"Pronto se llegará a un acuerdo con el sector privado definiendo los campos en que se puede invertir. Se garantiza que no se modifiquen ciento 10 contratos heredados de la pasada administración producto de la reforma energética", en los que las empresas que los ganaron no están invirtiendo, manifestó.

 

 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar