Presidente de San Lázaro llama "mentiroso" a Lorenzo Córdova

Ambos funcionarios públicos se han enfrascado en una "guerra" de declaraciones tras las denuncias penales contra consejeros del INE y que fueron desestimadas

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • enero, 03, 2022 14:45

A pesar de que la semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, desestimó continuar con la denuncia penal contra seis consejeros del INE, tal parece que la "guerra" de declaraciones continúa.

El día de ayer, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova afirmó que es objeto de una persecución penal y política por pensar diferente.

A través de un video publicado en redes sociales, calificó de "grave que el presidente de un poder haya recurrido a denuncias penales para tratar de encarcelar a quienes no pensamos igual que él".

El día de hoy, Gutiérrez Luna, también utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje al presidente del INE y lo llamó "mentiroso y cobarde".

"Lorenzo miente. Uno: no se le persigue como afirma. Se victimiza. Dos: las acciones que se tomaron en su momento no fueron por "pensar diferente", como cobardemente señala. Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una violación a una suspensión de la Suprema Corte de Justicia", escribió el legislador en un mensaje en Twitter.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7