El presidente de México pide mantener la fe y siembra un ahuehuete en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves a los mexicanos mantener la fe en un mejor porvenir y confió en que el 2021 será un mejor año

| 01/01/2021 | ionicons-v5-c07:57 | EFE |

Con motivo del fin de 2020 y el Año Nuevo 2021, el mandatario ofreció un mensaje, mediante redes sociales, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller con quien sembró un árbol en el Palacio Nacional.

"Este 2020 que termina ha sido un año muy difícil, de sufrimiento por la pandemia (...) muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete", dijo el mandatario al abrir su mensaje.

México ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia de la covid-19 con un acumulado de más de 123.000 muertes y 1,4 millones de casos.

Con eso registros, el país se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia y decimotercer país del mundo con mayor número de contagios.

"Sembramos este árbol pensando en el porvenir, pensando en que en el 2021 nos va a ir mejor a todos, qué es lo que deseamos Beatriz y yo de todo corazón", agregó.

El presidente dijo que al manifestar su deseo que "nos vaya bien a todos es eso, a todos; a nuestros adversarios (políticos), a nuestros amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos, a todos (...) tengamos fe mucha porque va a ser un mejor año el 2021".

Además, le dio la palabra a su esposa, quien expresó su deseo que venga tiempos mejores.

"Todos deseamos que queden atrás situaciones, muchas de ellas, extraordinarias que ha vivido la humanidad. (El 2020) también nos dejan lecciones, enseñanzas y lo que estamos vivos tenemos un gran compromiso por continuar esta tarea humana como país y como familias unidos, viendo hacia adelante y recogiendo todo lo bueno que pasó", dijo Gutiérrez Muller.

Por la mañana, en su conferencia de todos los días, López Obrador había adelantado parte del mensaje.

"Les adelantó a todos los mexicanos un abrazo muy cariñoso y ánimo, nos va a ir bien el próximo año, nos va a ir mejor, nos va a ir mucho, mucho, mucho mejor. Ánimo y felicidades", expuso.

En la conferencia, López Obrador prometió que vacunará contra la covid-19 a "la mayoría" de su población vulnerable para abril de 2021 tras el arranque, hace una semana, de su campaña masiva.

El Gobierno mexicano pretende inmunizar a todos los trabajadores de la salud cuando acabe enero y a sus 130 millones de habitantes en marzo de 2022.

 

comentarios