OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Presidente de Femsa asegura que la certidumbre atraer inversiones a México

José Antonio Fernández Carbajal dijo que sino hay seguridad en el país no vamos a traer inversión

 Información nacional - 08/11/2019 03:49 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: José Perales

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa) aseguró que es necesaria la certidumbre y la seguridad para atraer inversiones a México.

"Para generar movilidad social (...) el país tiene que trabajar en varios rubros, independientemente de la educación, costos bajos de capital, México será un país en donde lo primero que escasea es el capital y lo vamos a tener que atraer", dijo en el marco del Evento Empresarial 2019 de la Coparmex que se realizó del 6 al 8 de noviembre de 2019 en Cintermex en Monterrey, Nuevo León.

"Para atraer el capital hay que generar certidumbre, confianza, largo plazo, estado de derecho, todos los incentivos, seguridad, sino hay seguridad no vamos a traer inversión, certidumbre de que me van a respetar mis contratos de largo plazo, (sino) va a haber gente que no va a querer venir a invertir".

"Obviamente debe de haber inversión en infraestructura, generar credibilidad internacional, una obsesión por atraer al mundo y ser el país consentido de los inversionistas en el mundo, eso es lo que tendríamos que buscar".

El ejecutivo de Femsa propuso que los primeros tres años de operaciones de un nuevo emprendimiento no paguen impuestos, para así incentivarlos y generar un mayor beneficio económico para la sociedad.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar