PREP 2021: Así va el conteo en el INE para la elección federal

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 06, 2021 20:17

Este proceso electoral es considerado uno de las más grandes de la historia en México, ya que se renovarán 20,000 puestos federales y locales

Por: Luz Camacho

A los pocos minutos de que las casillas cerraran, candidatos de diversos partidos se proclamaron como ganadores, por lo que el consejero del INE, Ciro Murayama, llamó a estos irresponsables ya que no se han contado los votos.

"Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables" publicó Murayama a través de su cuenta de Twitter.

?ref_src=twsrc%5Etfw">June 6, 2021

Asimismo señaló que la primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE y el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP), que opera cada órgano local.

A las 20:00 horas comenzó a funcionar el PREP, que es el sistema con el que la ciudadanía puede consultar cómo fluyen los votos de las elecciones 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=3sW7_9C7vA4

Para conocer los números del PREP en tiempo real, debes de acceder al sitio oficial que tiene habilitado el Instituto Nacional Electoral para conocer el conteo las casillas.

¿Qué es el PREP?

Según detalla el INE, EL PREP provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Lo que permite en dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada. Es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7