México aclara que no hizo pedido de vacuna rusa contra Covid-19

México aclara que no hizo pedido de vacuna rusa contra Covid-19
Foto: Web

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que el día de mañana sostendrá una reunión con el gobierno ruso para analizar el tema de la vacuna contra en Covid-19

| 09/09/2020 | ionicons-v5-c20:25 | Redacción Web |

En rueda de prensa, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que el gobierno federal no tiene nada que ver con la distribución de la vacuna rusa contra el Covid-19, llamada Sputnik V.

“Hasta donde se conoce el propósito de este acuerdo es que el Gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna y en este caso la distribuidora es una distribuidora privada, no tiene nada que ver con el Gobierno de México, la operación de los acuerdos, asumiendo que se cumplan con todos los requisitos de ley, pues el Gobierno no tiene nada que decir al respecto”, comentó.

“Mañana vamos a tener una reunión precisamente con el Gobierno ruso para comentar sobre la vacuna rusa, pero este caso concreto o cualquier otra y se hable de 32 millones, o de 50 o de 100 o de 2 millones, cualquier cantidad de dosis, todas tienen que pasar por la verificación sanitaria", agregó.

Pandemia acabaría en seis semanas... si todos se quedaran en sus hogares: Gatell

El epidemiólogo detalló que la pandemia podría acabarse pronto si las personas se quedaran resguardadas en sus hogares, pero esa acción provocaría un colapso económico y social. 

“Si todo mundo se queda en su casa, literalmente todo el mundo, por la dinámica de transmisión y los tiempos de incubación, aproximadamente en seis semanas se extingue la epidemia”, dijo.

“Eso requiere que todas las personas, en México aproximadamente 127 millones de individuos, no se muevan de su casa. (…) ¿Cuál sería la consecuencia en el lado social y económico? Es un colapso”, expuso.

comentarios