¿Por qué 10.3 millones de usuarios en México se quedaron sin luz?

La falla en el suministro eléctrico se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, reportó CENACE

  • Por: Mary Ruiz
  • diciembre, 28, 2020 15:46

La falla del suministro eléctrico en diferentes estados de México, ha sorprendido a cientos de ciudadanos.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando los usuarios de muchos municipios del país empezaron a reportar la falta de luz.

Algunos de los estados afectados según reportes de redes sociales fueron Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Cd de México, Pachuca, Campeche, Chiapas, Jalisco, AguascalientesYucatán, San Luis Potosí.

La CFE reporta que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación. Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país.

La CENACE también informó:

"Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor".

El operador independiente informa que estará informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua.

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7