Por orden de AMLO, analizan el retiro del cubrebocas

Es probable que este jueves se lance un comunicado donde se externe la decisión de seguir utilizando o no el cubrebocas.

  • Por: Brenda González
  • marzo, 16, 2022 20:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al gabinete de salud federal analizar si el cubrebocas se seguirá utilizando o no, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de enfermedades.

La decisión de poner sobre la mesa este tema llega tras el descenso de los indicadores de la pandemia de Covid-19.

Posiblemente sea este jueves cuando se dé a conocer la decisión colegiada sobre el uso de cubrebocas a través de un comunicado.

Nos encargó el presidente lo del cubrebocas y se hará un comunicado. Hay un lineamiento que está trabajándose, pero sí nos encargaron con lo que se comprometió el presidente”, dijo Ruy López Ridaura.

La decisión de seguir utilizando o no el cubrebocas estará a cargo del grupo de expertos en salud que analiza e implementa las políticas publicas en la materia.

El presidente se comprometió y estamos trabajándolo, yo creo que mañana podremos sacar un comunicado, está en proceso, con la conclusión de los grupos de trabajo. Son discusiones colegiadas donde se toman todos los aspectos, no es una decisión unipersonal”, agregó.

Durante la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a saber la opinión de los expertos, y respetar a los estados donde se autorizó no utilizar cubrebocas es espacios abiertos, como en Nuevo León.

Ya en otros países están suspendiendo el uso de cubrebocas para ciertos eventos, no en todos lados, pero sí es un buen tema el que pueda Hugo darnos su opinión”, señaló el presidente.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7