¡Héroes! Policías rescatan a joven que intentó lanzarse de puente

Cuando realizaban su patrullaje de rutina, elementos de la Policía capitalina salvaron a un joven que intentó lanzarse de un puente peatonal

| 23/09/2020 | ionicons-v5-c22:03 | Eduardo Salazar |

Ciudad de México.- Elementos de la Policía capitalina rescataron a un hombre que intentó lanzarse desde un puente peatonal, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron sobre el Eje 5 Norte, en la colonia Unidad Habitacional Xochinahuac.

Por medio de un video, difundido por la propia corporación policiaca, se muestra cómo un joven de 23 años, que mostraba un marcado nerviosismo, estaba al borde de la estructura, con la intención firme de arrojarse hacia la avenida.

Al percatarse de los hechos, oficiales que realizaban su patrullaje de rutina se acercaron al lugar y hablaron con el sujeto, quien les indicó estar agobiado por problemas familiares.

Tras esto, los policías activaron los protocolos de rescate, logrando disuadir al presunto suicida de sus intenciones tras varios minutos de diálogo.

Paramédicos atendieron al joven, siendo diagnosticado con esquizofrenia, por lo que los elementos policiacos lo acompañaron hasta que llegara un familiar.

Minutos después, una mujer de 63 años, quien declaró ser su madre, arribó al lugar con recetas médicas que comprobaban su estado de salud. Agregó que se haría responsable de él.

comentarios