Policías golpean a dos mujeres en San Miguel de Allende

Las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

  • Por: Brenda González
  • marzo, 07, 2022 19:12
  • Comentarios

Policías de San Miguel de Allende, Guanajuato, fueron captados agrediendo físicamente a dos mujeres en la zona centro del municipio.

En redes sociales circula un video donde se ve a los uniformados  sometiendo a una mujer en el suelo, a quien patean y golpean en repetidas ocasiones.

Cuando otra joven se quiso interponer para frenar la agresión, también fue sometida por los oficiales, quienes  la comenzaron a golpear.

Fue en este momento cuando dos hombres se enfrentan a los policías, sin embargo, también fueron agredidos con los bastones para ahuyentarlos.

Mientras esto sucedía un grupo de personas se encargó de grabar los hechos con sus celulares, mientras les gritaban a los policías que dejaran de agredir a las mujeres.

Incluso les advirtieron que estaban siendo grabados con la finalidad de que se detuvieran.

Ya casi al final de la grabación, se ve que una de las mujeres logra zafarse, mientras que la otra permanece tirada en el suelo, por los oficiales.

Investigan agresión de policías

Luego de que se difundieran los videos de los hechos, ocurridos la madrugada del 6 de marzo, la Dirección de Comunicación Social del municipio informó que ya se inició con una investigación.

La indagatoria se abrió luego de que fuera interpuesta una denuncia ciudadana de abuso de autoridad.

La dependencia aseguró que los policías llegaron al exterior del bar "La Cuchara", luego de que reportaron a personas agresivas en riña y agrediendo a conductores que circulaban por el lugar.

Señalaron que al intentar poner orden, los oficiales fueron agredidos, e incluso una mujer policía resultó con múltiples golpes y lesiones.

Ante esto se solicitaron refuerzos, quienes detuvieron a cuatro personas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7