Policías agraviados no aceptan disculpa pública de alcaldesa

La alcaldesa Sandra Cuevas deberá pedir otra disculpa pública

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 27, 2022 07:42

Los policías que acusaron a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, de robo, abuso de autoridad y discriminación, rechazaron la disculpa pública de la funcionaria por lo que deberá pedir otra, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, precisó que los mandos policiales agraviados consideraron que las "declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior de Reclusorio Norte no se acercan a una disculpa pública".

Según los afectados, esto se debió a que Cuevas no se refirió a ellos con su nombre ni su adscripción, "lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas".

El pasado jueves, Sandra Cuevas, quien fue suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc debido a las acusaciones en su contra, ofreció una disculpa pública a los dos elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Esto como parte del acuerdo reparatorio que logró la funcionaria, tras ser vinculada a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad, lesiones, robo y discriminación contra los uniformados.

Al respecto, Ulises Lara mencionó que una disculpa pública debe reconocer la responsabilidad y el daño a las víctimas, por lo que debe ser eficaz con el uso de las palabras.

"Los agraviados consideran que la servidora pública deberá ofrecer una disculpa con los lineamientos antes citados y de no ser así, cabe la posibilidad de que se revoque la suspensión condicional y con ello que medidas cautelares como la suspensión temporal de su cargo subsista", indicó.

Por lo anterior, el próximo martes 29 de marzo el representante social expondrá en una nueva audiencia de control que la disculpa pública no se dio en los términos acordados.

Cuevas, que pertenece a la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue acusada en febrero pasado de agredir a dos policías auxiliares de la Ciudad de México, por lo cual el 17 de marzo fue procesada y suspendida de sus funciones como alcaldesa.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7