Policía frustra asalto de ladrón en transporte público de la CDMX

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, su cómplice fue detenido

Por: Redacción Web

Ciudad de México.- Un ladrón que se disponía a asaltar un transporte público en la Ciudad de México fue sorprendido por un Policía de Investigación que le disparó en el abdomen.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, y quedó grabado por las cámaras de seguridad del C5 en el lugar.

El delincuente subió al transporte público y a punta de pistola le exigió a los pasajeros sus pertenencias sin saber que uno de ellos era un Policía de Investigación.

De acuerdo con los testigos, el policía sacó su arma y le disparó en el abdomen al delincuente.

El ladrón intentó escapar y se lanzó del camión en movimiento y cayó de bruces sobre la calle, y tras voltearse continúa apuntando hacia la unidad, incluso dispara en al menos dos ocasiones.

Por su parte, el policía bajó del microbús y apuntándole al delincuente con un arma lo obliga a deshacerse de la suya y la asegura.

Mientras tanto, los pasajeros bajaron de la unidad y comenzaron a patear al delincuente herido, otros también jalonean y agreden a otro hombre con playera blanca que se supone era el cómplice del ladrón.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y detuvieron a José E. quien fue sometido a proceso, su cómplice Jesús Aguirre falleció a consecuencia de la herida recibida.

A este sujeto se le terminó su carrera delictiva de una manera trágica después de que fue detenido tres veces por el delito de robo, pero era liberado.

comentarios