Policía dispara para repeler a turba de vecinos en arresto

Ante la amenaza de familiares y vecinos de un detenido, un policía de Cozumel dispara para asustarlos

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 10, 2021 13:55
  • Comentarios

COZUMEL, QUINTANA ROO.- Un policía de Cozumel disparó su arma de fuego luego de que se sintiera amenazado por familiares y vecinos de un detenido.

A través de redes sociales se han viralizado dos videos de los propios agresores donde se ve el momento en que un hombre fue detenido y pedía a gritos ser rescatado.

De acuerdo a información de medios locales, el aprehendido se había negado a detenerse tras ser sorprendido circulando de manera temeraria en su motocicleta por la avenida Félix González Canto.

Cuando intentó huir, el sujeto derrapó su vehículo y los uniformados lo terminaron sometiendo.

"¡Ayúdame, Sammy!", gritaba el detenido a sus amigos y familiares al momento que se resistía a ser esposado por dos policías.

Pero al momento que uno de los agentes escucha que uno de estos sujetos le gritaba a otro que sacara la pistola, se pone en alerta.

"Saca la pistola, Chino, que tengo en el cuarto. Trae la cadena, trae la pistola de balines", gritaba un sujeto.

El agente les exigió en reiteradas veces que se alejaran adoptando posición de tiro, pero los sujetos lo amenazaban y retaban a disparar.

Segundos después se escucha decir al policía "deja el arma, deja el arma", mientras que se puede ver en el video como uno de los civiles que trata de impedir el arresto toma un cargador del suelo para insertarlo en el arma, aunque uno de los amigos del detenido aseguraba que no era un pistola.

Al ver que la integridad de sus compañeros y él corría peligro, dispara en al menos dos ocasiones para tratar de disuadir a los civiles alebrestados.

"¡Suéltale el putazo, suelta el putazo... ayúdame pelón!", pide el motociclista y exige a otras personas disparar a los policías para poder escapar del arresto.

Ante el reporte de disparos, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Ministerial.

Finalmente, el primer sujeto detenido fue subido a una patrulla, mientras el agresor de la pistola que después se supo, era una réplica, no fue aprehendido.

Las imágenes de las cámaras de la patrulla, así como las que portan en el pecho los uniformados, ayudarán a deslindar de responsabilidades, informó Seguridad Pública.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7