Pobladores incendian casa de alcaldesa en protesta en Edomex

Cansados de la inseguridad, ciudadanos quemaron en protesta la casa de Ana María Vázquez, alcaldesa de San José del Rincón, en Edomex

La casa de Ana María Vázquez, alcaldesa de San José del Rincón, en el Estado de México (Edomex), fue incendiada por pobladores en protesta por la inseguridad que que se registra en el municipio.

Además de quemar la vivienda de la edil, los manifestantes también quemaron una patrulla, una caseta de seguridad, retuvieron a un policía municipal, dos estatales y bloquearon con fogatas y piedras la carretera Villa Victoria-El Oro durante varias horas del domingo. 

Durante la manifestación, los habitantes de dicho municipio exigen la destitución del encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante el aumento en la inseguridad en la localidad, pues denuncian que las autoridades locales están coludidas con un grupo de la delincuencia organizada que extorsiona a comerciantes y transportistas.

Por otro lado, el gobierno municipal de San José del Rincón condenó y lamentó estos actos violentos, quienes a pesar de mencionarse a favor de la libertad de expresión, están en contra del vandalismo.

"Estas reprobables acciones fueron incitadas y realizadas por una minoría, causando disturbios, pánico, agresiones y daños a personas, a vehículos oficiales y particulares, además de irrumpir en propiedad privada, causando destrozos para después incendiar", se lee en un comunicado.

También, el municipio añadió que ya se pidió la intervención del Gobierno del Estado de México y Federal, esto para pacificar y mantener el orden.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7