En pleno bautizo; detienen a operador del Cártel de Sinaloa

La captura de "El 90" se deriva de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y sus nexos con los "Chapitos".

  • Por: Brenda González
  • febrero, 19, 2022 18:35
  • Comentarios

En un operativo llevado a cabo por la coordinación Nacional Antisecuestro, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía de Chihuahua y la Secretaría de la Defensa Nacional, fue capturado José Brian Z. S., alias “el 90”.

La detención del miembro de la familia Salgueiro, originarios de Chihuahua y ligados al Cártel de Sinaloa, se realizó en la iglesia del Espíritu Santo, durante la misa de un bautizo, lo que sorprendió a los presentes.

Se dijo que elementos del ejército bloquearon dos calles cercanas al templo conocido como el del “Padre Cuco”; ahí detuvieron primeramente a dos personas y ya en el interior, en plena misa, apresaron al padrino.

Además, en un video publicado por El Universal, se observa como los hombres son subidos rápidamente a una unidad del ejército, la cual se dirigió al aeropuerto internacional de Culiacán, donde los detenidos fueron subidos a un avión.

Los elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

En noviembre pasado, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de varios millones de dólares por información que llevara a la captura de tres integrantes de la familia Salgueiro Nevarez, la misma a la que pertenece el ahora detenido.

En pleno bautizo; detienen a operador del Cártel de Sinaloa

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7